Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 01 de febrero de 2019.- Habitantes del municipio de Calpulalpan, exigieron la intervención del Congreso para conocer las declaraciones patrimoniales del alcalde Neftali Gutiérrez Juárez; la síndico Carina Flores Avelar y los siete regidores que conforman el cabildo, debido a que podrían estar enriqueciéndose de manera ilícita.
Se trata de los ciudadanos Enrique Cortés, Benjamín Carrasco, José Delgadillo, Ángel Martínez, Raúl Morales y Javier Estrada, pidieron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para revisar la administración surgida del Partido Encuentro Social (PES).
En el escrito dirigido al diputado morenista Víctor Manuel Báez López, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, los quejosos solicitaron conocer las declaraciones patrimoniales de los años 2017 y 2018 de todos los integrantes del cabildo calpulalpense.
Además del alcalde y la síndico, los seis vecinos ampliaron la revisión a los regidores Ismael Portilla Montalvo, Oscar Morales Rossier, Juan Avilés Martínez, Miriam Paniagua Coca, Miguel Vázquez Ávila, Olivia Morales Guzmán y Dulce Ávila Hernández.
Se trata de “realizar la compulsa correspondiente de ambos documentos de los ejercicios fiscales solicitados y con ello verificar si los ingresos que según son declarados corresponden a lo que en realidad tienen y descartar un posible enriquecimiento inexplicable”, señala el escrito.