Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
Pobladores de la colonia “La Cañada” del municipio de Calpulalpan, bloquearon con piedras el paso de la carretera federal México-Veracruz, para exigir al alcalde Vicente Hernández Roldán, respuesta al desabasto de agua potable, por lo que después de más de una hora del cierre de esta vía de comunicación accedió a atenderlos y resolver el problema.
Así, con piedras en el asfalto y consignas, los pobladores de esta comuna que afectaron a miles de automovilistas fueron atendidos por el titular de la Secretaría de Ayuntamiento y con ello lograr destrabar el conflicto.
Y es que los lugareños argumentaron que se quedaron sin agua potable por la realización de una obra del Gobierno del Estado, en tanto exigieron respuesta al desabasto de este vital líquido.
De esta forma, los vecinos de “La Cañada” colocaron piedras en la cinta asfáltica desde las 8 de la mañana evitando la libre circulación de automovilistas particulares, tráileres y del servicio público.
Por su parte, la Secretaría de Ayuntamiento dio a conocer que en la reunión con los inconformes se explicó que no es una obra del municipio, pero ante la intervención de la misma empresa constructora dieron una solución a este problema, junto con el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Calpulalpan (Capac).
Finalmente, cabe destacar que la empresa constructora se comprometió a corregir este problema, en tanto la Capac surtiría pipas de agua potable mientras se termina la obra.