Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
Piden la destitución de su alcalde, alegan nepotismo y otras irregularidades.
TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2018.- Un grupo de alrededor de 50 personas identificadas con la sindicó municipal de Ixtenco, Lucia Rojas González, se manifestaron en la capital de Tlaxcala para pedir la destitución de su alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.
Así los pobladores que fueron acarreados a la capital, con pancartas en mano y lonas demandaron transparencia de la administración estatal hacia la comuna, además de supuesto nepotismos de parte del alcalde.
Los inconformes marcharon por las principales calles de la ciudad para llegar al Palacio de Gobierno, donde no fueron atendidos por el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda y sólo pudieron entregar un documento con esta misma petición.
Después de ello, se trasladaron al Congreso local, donde una comisión sería atendida.
Los manifestantes rechazaron que el movimiento lo este encabezando de manera indirecta la Sindico Municipal Lucia Rojas González, pese a que ella misma ha movilizado a los pobladores para intentar quemar la presidencia municipal, así como impedir el primer informe de gobierno de Caballero Yonca.
Hay que recordar, que la síndico junto con dos regidores han pedido ante el Congreso local la destitución de su alcalde y ante esta situación la SEGOB ha intentado mediar el conflicto sin lograr acuerdos con Lucía Rojas González que es asesorada por el perredista Hugo Mexicano.
De esta forma, los pobladores exigieron públicamente al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez una pronta solución a sus exigencias contra el alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES).
Finalmente, los pobladores inconformes dieron a conocer que no van a negociar la destitución de su alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca y que después de 20 días de protesta continuarán con su lucha.