Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 19 de junio de 2019.- Durante la entrega de credenciales y certificaciones a facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversia en materia penal, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, explicó que la sinergia entre los tres poderes de gobierno, garantiza la impartición y el acercamiento de la justicia a las y los tlaxcaltecas.
El gobernador del estado, aseguró que cuando llegue el momento de enfrentar algún conflicto que aqueje a los ciudadanos, la justicia estará para dar pronta solución y estar presente en la vida cotidiana de las personas.
Por otra parte, expuso que las instituciones no solo tienen que ver por su propio funcionamiento, sino que tienen que tener en claro que su principal función es la de atender al ciudadano, en especial en el tema de la impartición de justicia: “cada asunto penal tiene que ver no solamente con el asunto legal, sino que tiene que ver con vidas”, señaló.
Destacó que el hecho de que existan formas alternativas para lograr el acercamiento de la justicia al ciudadano como la conformación de las credenciales y certificaciones de mecanismo alternativos de solución de controversias, permiten que los ciudadanos puedan acceder a servicios de justicia más eficaces.
“de ahí la importancia de que tengamos funcionarias y funcionarios públicos certificados nacionalmente…porque nos hace ser mejores en términos institucionales a favor de la población”, declaró.
Asimismo, como titular del ejecutivo, Mena Rodríguez reiteró el compromiso de que en el estado existan instituciones que garanticen una correcta atención para servir mejor a la sociedad: “ese es nuestro propósito al mantener finanzas equilibradas y que sigamos siendo el único estado sin deuda en el país”, puntualizó.