Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
Los Poderes de Estado en Tlaxcala, son superiormente fuertes institucionalmente para resolver cualquier conflicto, por lo que hay vías que por regulación resolverán este problema del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sobre la disputa de la presidencia, sostuvo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, al señalar que el Ejecutivo y el gobierno de Tlaxcala son y serán respetuosos de la división de Poderes, de la independencia y autonomía de los mismos.
El gobernador dijo, que se enteró de este problema precisamente cuando se suscito el pasado viernes, en el momento que se encontraba atendiendo la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que en tanto ha estado y seguirá pendiente.
Mientras tanto refirió, que es el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) José Aarón Pérez Carro quien ha estado en contacto permanente con los integrantes del Poder Judicial, al igual que con el Poder Legislativo.
Mena Rodríguez señaló, “como Ejecutivo y como el gobierno del estado somos muy respetuosos de la división de Poderes y en cada uno de los poderes hay responsabilidades, Leyes, reglas que funcionan en el ámbito de cada uno”, indicó.
Y es que refirió, que existe independencia y autonomía de Poderes y por tanto, serán las instancias respectivas las que resuelvan este conflicto, por tanto al Ejecutivo corresponde respetar y respaldar el funcionamiento de los Poderes.
“Los conflicto y las dificultades que surjan siempre encuentran canales legales para que puedan resolverse, si se resuelven a partir de las vías legales no debe haber algún problema más allá de las disputa y de los diferentes puntos de vista en esos conflictos, ya incluso en carácter de litigio”.
Y agregó, “de modo que los Poderes son superiormente fuertes institucionalmente, bien establecidos para que algún conflicto pudiera representar un problema en su propio funcionamiento, si hay disputas, si hay conflictos, si hay problemas en algún Poder público, siempre hay normalmente y por regulación vías para que se puedan resolver”, apuntó.
En cuanto a hacer un llamado a los magistrados para anteponer Tlaxcala por encima de sus diferencias, sólo dijo, “siento que si existe ahora una opción legal que está por resolverse, lo que corresponde es respetar la división de poderes y reiterar la autonomía de la división de Poderes de cada uno de ellos, si existe un conflicto y existe una instancia legal para poder resolverlo, lo que corresponde es reiterar ese respeto”, puntualizó.