El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXCO., 3 de julio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, calificó como una mentira las versiones que presumen que los efectivos de la Policía Federal tendrán una reducción de sueldo o serán despedidos e incluso obligarlos a formar parte de la Guardia Nacional.
En su conferencia matutina López Obrador, manifestó que el proceso para ingresar a la Guardia Nacional, es voluntario, y se tiene con cumplir evaluaciones con ciertos requisitos para formar parte de esta, ya que se están buscando gente apta y sobre todo consientes de que van a cuidar a los ciudadanos.
Agregó que los efectivos de la Policía Federal que no deseen ingresar a la Guardia Nacional, no serán despedidos y se les respetará su sueldo, ya que podrán continuar en la incorporación desarrollando otras actividades.
“No sé va a despedir a nadie que van a tener sus mismos sueldos y prestaciones, no se va a obligar a nadie que pase a otra corporación, el proceso es voluntario para ser de la Guardia Nacional y si reúnen los requisitos pueden pertenecer sino los reúnen de todas maneras no serán despedidos porque hay otras tareas que podrán desarrollar”, expresó el Presidente.
El primer mandatario, destacó que gran parte de la manifestaciones suscitadas este miércoles, se deben a que existe una resistencia por parte de algunos elementos de la Policía Federal, ya que la dependencia se echó a perder y muchos estaban acostumbrados a “portarse mal”.
“Hay resistencia, porque la Policía Federal se echó a perder cuando pasó a ser parte de Gobernación, ahí se relajo la disciplina y se convirtieron en abusos, entonces pues estaban mal acostumbrado por eso la protesta, pero no sé portaban bien sobre todo los de arriba no se portaban bien”, afirmó el jefe del ejecutivo. Por último mencionó que le pediría a Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, que brinde detalles de los sueldos que recibirán los agentes de esta corporación, los cuales el propio Presidente pidió fueran buenos.