Apelan en redes sociales que la acción por parte de los policías estuvo envuelta en abuso de poder

TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2019.- Policías de vialidad del estado fueron severamente criticados y señalados en redes sociales de abuso de poder tras bajar a un conductor de su unidad la tarde de este miércoles 6 de febrero en la capital del estado pese a que el conductor agredió físicamente a un policía tras resistirse a su infracción.

Esto luego de que en redes sociales se vitalizara un video donde solo se exponen a los policías bajando de un auto tipo Nissan Tsuru en color rojo a un señor de aproximadamente 50 años, sin embargo otros dos vídeos fueron revelados donde se aprecia el inicio del problema.

En dichos videos se expone al conductor del vehículo Tsuru hablando con un primer policía y tras discutir algunos minutos el conductor arranca su unidad y escapa por lo que el policía trata de detenerlo y nuevamente arranca y se va.

Ante ello, el policía pide ayuda y tras ser auxiliado por algunos de sus compañeros y tras volver a pedirle que baje el conductor agrede en la cara a un policía por lo que de inmediato intervienen sus compañeros para bajarlo de la unidad pero en ese momento intervienen transeúntes quienes argumentaron que “por ley” no podía bajarlo de su carro.

El acto suscitado ayer por la tarde ha causado una serie de comentarios polarizados, donde existen quienes apoyan a los policías y otros más -en su mayoría- rechazan el actuar de los policías.