Ataque armado en Nativitas deja heridos a padre e hijo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2019. — Una mujer que fue detenida el pasado martes tendrá que permanecer en prisión preventiva, luego de que dos mujeres la acusaran de ser responsable de explotarlas sexualmente por medio de internet.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de Control calificó de legal la detención de una mujer acusada del delito de trata de personas y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Durante la audiencia inicial celebrada este jueves, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad de término Constitucional, por lo que la diligencia se reanudará el 13 de agosto para determinar su situación legal.
El pasado 6 de agosto, en atención a una denuncia anónima ante el Consejo Ciudadano y en acción coordinada con la Policía Federal, la Procuraduría capitalina ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Campesinos, colonia Cipreses, alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron en flagrancia a Ana N. y rescataron a dos víctimas, quienes manifestaron que eran explotadas sexualmente en una página de internet.
La denuncia anónima formulada ante el Consejo Ciudadano a través de su Línea Nacional Contra la Trata de Personas 800 5533 000 que opera las 24 horas, los 365 días del año.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.