TLAXCALA, Tlax,. 11 de julio de 2019.- En las próximas semanas , el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, dará el banderazo al inicio de obra pública 2019 con más de 100 construcciones en las 23 comunidades y cabecera municipal.

Para ello, el cabildo aprobó mediante una fórmula de distribución por el número de habitantes y las necesidades de cada una de las comunidades, un total de 18 millones de pesos.

Al respecto, alcalde recordó que desde el primer año de gobierno ha generado obra pública y detalló que en el 2017 fueron 104 obras, en el año 2018 un total de 100 y para este 2019 serán más de 100 obras.

Para ello, señaló que se priorizó obra pública que permita generar una vida de calidad a través de una red de agua potable, drenaje y electrificación.
Ejemplificó que en San Diego Xocoyucan “desde hace más de 18 años que la población se encontraba sin agua…”, por lo que se construyó la red de agua, se excavó un pozo y se tendió la red de drenaje.

Finalmente el alcalde agregó, para este año se prioriza la construcción de obra pública “a la que pocos le quieren entrar, y es porque este tipo de obra va enterrada”, puntualizó.