Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
TLAXCALA, Tlax., 12 de octubre de 2019.- El recién creado cuerpo de seguridad que está compuesto por miembros del Ejército mexicano y de la Policía Federal, reforzó las tareas de seguridad en el estado, principalmente en actos delictivos como el robo al tren y robo de hidrocarburos.
De acuerdo con el teniente coronel de la 23 zona militar, José Luis Martínez Fuentes, en territorio tlaxcalteca ya se han desplegado 450 elementos conformados por fuerzas castrenses y 60 hombres de la extinta Policía Federal que ya están tramitando su documentación para ser GN.
La Guardia Nacional está ubicada en tres coordinaciones repartidas entre los municipios de Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco, bajo el mando del coronel Manuel Ramos Barrera y que en próximas fechas se pretende incrementar el número de elementos para dar mayor cobertura.
Por último, el coronel Martínez Fuentes señaló que la GN ha colaborado con fuerzas ministeriales para apoyar en órdenes de cateo y órdenes de aprehensión de presuntos delincuentes, destacando el trabajo notorio que han realizado desde su llegada al estado con la reducción del robo al tren y la neutralización del robo de combustible.