Tiene municipio de Tlaxcala deuda de 7 mdp; basura, principal problemática
TLAXCALA, Tlax., 12 de octubre de 2020.- A fin de reactivar la economía en la capital del estado a través del consumo local, el ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó el programa “Tu negocio seguro”, el cual consiste en elaborar spots publicitarios de forma gratuita.
Esto ocurrió la mañana de este lunes, donde la alcaldesa estuvo acompañada por el regidor de turismo, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; del secretario de ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y del director de Desarrollo económico, Enrique Montiel Olivares.
Ávalos Zempoalteca señaló que el objetivo secundario del programa es crear el vínculo entre los negocios de productos y servicios del municipio capitalino, ello para elaborar videos publicitarios de 30 segundos a los comercios participantes, a fin de dar a conocer sus mercancías y aumentar sus ventas.
Además, con este programa, los clientes podrán confiar en que están realizando sus compras en negocios que cumplen con los lineamientos de salud establecidos, cabe mencionar que entre los comercios participantes se incluyen a los artesanos, Mipymes, emprendedores y economías alternas.
En el evento, también estuvieron presentes diferentes del sector económico, como el presidente de la sociedad de restauranteros del centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, Guillermo Castillo Flores y el secretario de la misma, Rogelio Muñoz Muñoz; el presidente de la plataforma Tlaxcala Garage, Gerardo Altamirano Ávila; el representante de la Canaco Servitur Tlaxcala, Fabián Ahuatzin Gómez y el coordinador de la asociación de hoteles del estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe.
Particularmente, Hernández Whaibe, agradeció el apoyo del ayuntamiento de Tlaxcala para reactivar la venta de productos, servicios y turismo en la capital.