Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
Por probable desvío de recursos por más de dos millones de pesos durante 2018, ya existen querellas ante FGR y PGJE.
TLAXCALA, Tlax., 28 de marzo de 2019.- Por malos manejos financieros y probable desvío de más de dos millones de pesos durante su estancia como edil interino, el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, presentó tres denuncias penales en contra del primer regidor, Giovani Aguilar y la síndica Lucía Rojas.
En entrevista colectiva, el alcalde dijo que las querellas fueron hechas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), por lo que ambos representantes tienen que responder por su actuar durante 2018.
El edil surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES), abundó que también está involucrada la entonces tesorera municipal que fungió durante los seis meses que Giovani Aguilar estuvo al frente del ayuntamiento de manera interina.
Caballero Yonca, explicó que tras la revisión del ejercicio fiscal de 2018, se detectó un déficit por más de dos millones de pesos derivado de pagos pendientes a diversos proveedores y ante el Servicio de Administración Tributaria por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de trabajadores.
Además de adeudos en los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, entre otros más, pues incluso “una vez que regresamos nos dimos cuenta que las cuentas estaban en cero de las participaciones estatales lo que también conllevó a que al final de año tuvieramos complicaciones para solventar el pago de nómina, pago a proveedores”.