Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Este es el segundo de dos tomos que contemplan la vida de Porfirio Díaz desde la investigación de Carlos Tello Díaz, tataranieto del ex presidente
TLAXCALA, Tlax. 30 de noviembre de 2019.- En el patio vitral del palacio Juárez, se presentó el libro “Ambición”, segundo tomo que relata la vida de Porfirio Díaz desde la visión de su tataranieto Carlos Tello Díaz, quien ha realizado una exhaustiva investigación acerca de la vida del ex presidente y general que paso sus últimos años de vida exiliado en Francia.
Sobre esto, la presidenta de la comisión de turismo, la diputada del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que sobre la vida de este personaje, con quien México guarda una relación de amor odio, es un personaje con quien la historia debe guardar responsabilidad en la interpretación de quienes lo colocan como un dictador y otro como un héroe nacional que combatió contra los franceses.
“La voz poco sonora de Doña Carmelita Romero Rubio, que exigía se reconociera a su esposo ya fallecido como un Héroe de su País, al haber sido un General del Ejército Mexicano y participado activamente en Grandes batallas como la del 5 de Mayo, son un ejemplo claro de la otra óptica de la historia, esa que en mucho olvido los logros y condenó solo sus fallos”, comentó la congresista.
En otro punto, Vázquez Velázquez, platicó que la relación de Tlaxcala con el general es muy peculiar, pues en Tecoac, en el municipio de Huamantla, se libro la batalla que determino el destino que correría la república mexicana durante el porfiriato, triunfando con los ideales del plan de Tuxtepec, y posterior a este triunfo, Díaz ocupo la ciudad capital.
Al finalizar, Mayra Vázquez Velázquez ratificó su preocupación y compromiso con promover la lectura en el estado y brindar los espacios para que las diferentes corrientes de expresión sean reconocidas y escuchadas, para construir criterios con base en estar mejor informados.