TLAXCALA, Tlax, 14 de septiembre de 2020.- Más de 300 ciclistas de la capital del estado y municipios aledaños asistieron a la presentación de la ruta que corresponderá a la ciclovía ‘San Francisco’.

La invitación se externó desde el pasado viernes, con el objetivo de mostrarle a los futuros usuarios el circuito de la ciclovía que se extiende por cinco kilómetros.

Dicho esto, la noche del domingo pasado la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio el banderazo para iniciar el recorrido.

Al evento acudieron grupos, familias, parejas y ciclistas solitarios que en todo momento acataron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales contra Covid 19.

Ávalos Zempoalteca mencionó estar satisfecha con la participación ciudadana, además de señalar que más que una presentación de la ruta, se trató de un recorrido de prueba, por lo que las calles céntricas del municipio tuvieron que cerrarse.

Los ciclistas partieron de la Plaza de la Constitución, recorrieron la Avenida Juárez, Boulevard Guillermo Valle hasta la Fuente de los Bergantines, regresaron por el mismo Boulevard y dieron vuelta en la Lira y Ortega hasta el templo de San José donde dieron vuelta para concluir frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, el recorrido duró alrededor de 25 minutos.

Finalmente, en acompañamiento de Ávalos Zempoalteca, estuvieron presentes los directores de Deporte, Tomás Perez Sánchez, el de Seguridad Pública, Max Hernandez Pulido, el de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, el de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres y el de Juventud, Jorge Garcia Lara.