TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2019.- El diputado Omar Milton López Avendaño presentó solicitud de juicio político ante el pleno del Congreso del Estado en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, debido a la presupuestación de sueldos a los consejeros del organismo autónomo.

En asuntos generales el legislador panista señaló que el documento fue entregado a la secretaría parlamentaria y el próximo martes ratificará la solicitud ante la misma instancia.

Ante sus homólogos López Avendaño argumentó que con esta situación dejó de observar el artículo 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos y el artículo 8 de la Ley Estatal de Derechos Humanos la cual refiere que el cargo es honorífico por lo que causó un agravio a las finanzas y el patrimonio del organismo autónomo.

Debido a ello aseguró el diputado albiazul que pese a que pretendió enmendar su hierro en este confiesa su error, por lo que aseveró debe actuarse ante el desconocimiento que tiene el abogado de los procesos legislativos, ya que la iniciativa presentada se quedó en primera lectura.