Transportistas anuncian movilizaciones en enero por invasión de rutas
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2019.- La Asociación de Presidentes de Comunidad del Estado de Tlaxcala, precedida por Lucas Nava Flores, dio a conocer que ya se está trabajando para consolidar una mesa de análisis para identificar, desde sus comunidades, causalidades de los hechos delictivos.
Está iniciativa surgió después de que los presidentes coincidieran que es necesario que los 60 gobiernos municipales deben trabajar en conjunto por un bien común, esto tras calificar la situación de inseguridad por la que recientemente atraviesa el estado como “terrible”.
Adelantó que ya están en pláticas con diputados locales, quienes después de haberles regresado el derecho al voto, han conformado un bloque de cooperación, pues de concretarse la realización de la mesa de análisis, las instalaciones del poder Legislativo serán la sede para los trabajos de seguridad comunitaria.
Nava Flores, quien es presidente de comunidad de la segunda sección de Contla de Juan Cuamatzi, explicó que en su municipio la situación de inseguridad se está saliendo de control, pues ya hay registros de personas asesinadas.
Por último, precisó que el trabajo de las autoridades estatales no está dando resultado para detener los índices de violencia que van en aumento y que de acuerdo a un análisis que han realizado, en 2020 la problemática crecerá en los 60 municipios del estado, por lo que es importante realizar estas mesas de trabajo que redoblarían las facultades de los presidentes de comunidad en materia de seguridad ante la negativa de algunos alcaldes de reforzar los operativos en las comunidades