En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2019.- El robo de combustible en Tlaxcala se encuentra con una tendencia a la baja, presumió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro al señalar que esto se debe al cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la constante vigilancia de las autoridades de gobierno, no obstante el comandante de la 23 Zona Militar Miguel Hurtado Ochoa evidenció, que la delincuencia migró al robo de gas LP en los ductos de la entidad.
Ante ello, el encargado de la política interna del estado explicó que tras la estrategia del gobierno federal de cerrar los ductos de Pemex, se han dado casos de tomas clandestinas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan pese a que no corre combustible, por lo que han sido abandonadas y selladas oportunamente por los técnicos de Petróleos Mexicanos.
“Afortunadamente tiene una tendencia a la baja, sin embargo las autoridades estatales y federales y desde luego en la línea donde intervienen las autoridades municipales, nos estamos coordinando todos los días porque sabemos que puede surgir este problema y no lo vamos a permitir”, sostuvo.
Al respecto, el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa explicó, “de acuerdo a las autoridades estos ductos están cerrados y no hay flujo de combustible, evidentemente tiene que bajar”.
No obstante agregó, “pese a ello, se siguen encontrando tomas clandestinas y seguimos trabajando en coordinación de Pemex y las autoridades municipales para que sean selladas y una vez que se establezca el flujo de combustible no tengan esa oportunidad”.
Finalmente, el castrense dio a conocer que en lo que va del año se han encontrado 16 tomas clandestinas en los ductos de Pemex en la zona de Calpulalpan y Nanacamilpa y que ante el cierre del flujo de hidrocarburos la delincuencia migró al robó de gas, de ahí que se han detectado dos tomas clandestinas en los municipios de Papalotla y Nativitas, puntualizó.