Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 28 de abril de 2019.- Dentro de los programas federales, en Tlaxcala se han entregado 11 millones 546 mil pesos en apoyos destinados a personas con discapacidades, así lo declaró la superdelegada, Lorena Cuéllar Cisneros, quien aseguró que aún faltan por entregarse más apoyos en ese rubro.
Cuellar Cisneros, expuso que para dichos apoyos, hasta el momento la Secretaría del Bienestar delegación Tlaxcala, ha recibido 4 mil 528 tarjetas, mismas que ya han sido entregadas a los beneficiaros que solicitaron el programa.
Abundo en que no es todo lo que se va a entregar para discapacitados, pues aún falta que la secretaría reciba y entregue 2 mil 898 tarjetas.
La superdelegada, hizo énfasis en la aclaración de dudas con respecto a los programas, ya que comentó que hasta la fecha, existen personas que no tienen en claro las reglas de operatividad de los programas y exigen su apoyo cuando ni siquiera tienen una discapacidad que los límite en su totalidad.
Explicó que hay instituciones precisas del gobierno federal, en las que se debe dar prioridad a personas con una discapacidad permanente, como la perdida de vista, perdida auditiva, así como problemas psicomotores, amputación de extremidades y que sean personas que estén entre los 0 y 29 años de edad : “esas serán las personas que tendrán el beneficio del programa”, puntualizó.
Por último, la superdelegada dio a conocer que producto de lo recabado por la aplicación de la austeridad republicana, el programa pudo abarcar hasta los recién nacidos, ya que en una primera entrega, la edad mínima para se acreedores a los apoyos de personas con discapacidad, era a partir de los 8 años de edad; por lo que abrió la posibilidad de que en próximos meses, se pueda ampliar más el rango de edad.