Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 30 de mayo de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado, ambiente cálido. Además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm), así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 11.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.9 grados en Tlaxcala. Las lluvias más importantes presentadas en el mismo periodo fueron de 29.0 milímetros en Zitlaltepec, 21.8 en Tlaxcala y 17.5 en El Carmen Tequexquitla.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostican tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.
Con las lluvias podría haber actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento que pueden superar 60 km/h en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de más de 50 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
El sistema de tormentas será ocasionado por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
A las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 430 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 380 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos de 25 km/h, rachas superiores a 35 km/h y desplazamiento lento hacia el norte.
Debido al Frente Frío Número 50, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.