El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de julio de 2019.- Tras darse el inicio formal de la Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que la entrada de la corporación en la capital del país será de manera paulatina y tendrán cinco campamentos de operaciones.
Sheinbaum Pardo, explicó que este lunes entrará una primera unidad de 450 elementos y posteriormente se incorporan el restante para alcanzar los dos mil 700 elementos, los cuales dependerán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La jefa de gobierno, detalló que la Guardia Nacional va a acacioner en territorios especiales, primordialmente en la zona de Iztapalapa, mientras que en otras alcaldías solo estarán reforzando la seguridad.
A la par, destacó que habrá cinco campamentos en la CDMX (dos en el oriente, uno en el sur, uno en el poniente y uno en el sur), en terrenos que fueron brindados por el gobierno capitalino y los que se encuentran en valoración de la Guardia Nacional, para determinar si son óptimos para su operación e indicó que por el momento se encontrarán en los cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sheinbaum Pardo, manifestó que la entrada de la Guardia Nacional no es militarizar la ciudad, ya que es un cuerpo de seguridad que está establecido en la Constitución nacional y lejos de tener algún miedo es un beneficio para el apoyo de la seguridad de la capital del país.
Por último, aseguró que el encargado de la Guardia Nacional en la CDMX también participará en la reuniones diarias con el gabinete de seguridad para brindar avances y establecer las acciones para recuperar la paz y la seguridad en el país.