El Fuentes, agresor de Cecilia N., en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, sigue prófugo de la justicia, por tanto la policía municipal se encuentra atenta para dar con su paradero y detenerlo.

TLAXCALA, Tlax., 14 de mayo de 2019.- En entrevista para Quadratín, Ángel Pérez Pérez, comisario de seguridad pública del municipio de El Carmen Tequexquitla, detalló que hasta el momento, la mujer que fue agredida y cuyo hecho quedó registrado en un vídeo que se ha vuelto viral y que ha despertado la indignación de la sociedad, acudió en compañía de su padre y de la licenciada del jurídico municipal a presentar la respectiva denuncia al Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de Huamatla.

La afectada, responde al nombre de Cecilia N., agredida por un hombre cuyo apodo es el “El Fuentes” y que en estos momentos no ha sido detenido, toda vez que los elementos de seguridad no pudieron localizarlo en su domicilio, mismos que están en la búsqueda de su paradero : “La policía está en espera de que lo localicemos y de alguna manera lo aseguraremos”, señaló.

Asimismo destacó que, aún se desconoce el nombre real del «El Fuentes”, más no así su apariencia física, por lo que puede ser identificado en cualquier momento.

Pérez Pérez, declaró que el agresor es señalado por la ciudadanía por ser un drogadicto e inhalar thinner en la vía pública, “se trata de una persona que no está en sus facultades”, puntualizó.

El comisario de seguridad, explicó que existe una confusión y malversación de la información en redes sociales, pues el actor intelectual del vídeo no fue una mujer, sino un hombre que responde al nombre de Juan N., empleado de la pollería, quien incluso intentó sobornar a los agentes de seguridad para que el caso quedará en el olvido, acción que derivó en su detención y su presentación ante el ministerio público de Apizaco: “En la entrevista que le hicieron, él reconoce que grabó el vídeo, reconoce su voz en la que incita a la agresión…el sabía que estaba en problemas y por eso le hizo el ofrecimiento de dinero a los compañeros de que lo dejarán ir”, señaló.

Previo a su detención, Juan N., negó que una mujer de nombre Paola N., fuera quien grabará el video, tal y como se asegura en unas capturas de pantalla que han circulado por las redes sociales, sin embargo, reconoció que el vídeo se lo compartió a Paola N., siendo ella quien lo subiera a las redes.

Por el momento, la cuenta de la chica ha sido dada de baja por cuestiones que suponen son por el cuidado de su integridad física, ante el aumento de la indignación social, “pudiera que se den agresiones en contra de las personas involucradas”, advirtió.

Por último, el comisario explicó que la razón por la cual el establecimiento «Pollos a la Leña Lupita» quedará clausurado, forma parte de una medida de seguridad para evitar las represalias y sumar más violencia a un caso, que para nada es aislado.