Cierre vial por Maxiposada Navideña genera tráfico intenso en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 18 de junio de 2019.- Incongruentes los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) reclamaron en la capital de Tlaxcala, que el Programa de Becas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no resuelven los problemas educativos y que no son la solución, no obstante reclamaron estos apoyos y dijeron no son integrados a estos beneficios.
En una manifestación frente al Ayuntamiento de Tlaxcala, acusaron al gobierno federal de no cumplir sus demandas y compromisos con los estudiantes de nivel superior.
No obstante y pese a exhibir que este programa federal no es solución, exigieron a la Federación que cumpla con la dotación de becas para los jóvenes de escasos recursos, población que dijeron representan y que aglutina a 35 mil jóvenes en la república, de los cuales sólo 17 mil fueron censados por el Programa del Bienestar y sólo 6 mil resultaron beneficiados con estos apoyos económicos.
Por tanto, al no verse beneficiados por el gobierno federal amenazaron realizaran una marcha con más de 20 mil jóvenes a la capital del país para manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría del Bienestar y hacer presión para ser beneficiados.
Esta mecánica que implementa siempre su alma mater Antorcha Campesina y otras organizaciones para obtener recursos cada sexenio, es ahora el mecanismo de presión que implementaran los jóvenes de la Fnerrr.
Por tanto reclamaron, “con este recorte presupuestal y que estas becas no van a resolver este problema, ya lo hemos mencionado antes, las becas no van a solucionar este problema, porque ya no van a construir más aulas, entonces a donde vamos a estudiar los jóvenes, está bien que se estén dando pero necesitamos que nos den becas a nosotros”, gritaron en sus consignas.
Con lo que llamaron una cadena humana, los jóvenes estudiantes que aglutina Antorcha Campesina exigieron públicamente al gobierno federal la supuesta reconstrucción de escuelas y ser dotados de becas.
De acuerdo con los inconformes, estos jóvenes de la Fnerrr reclamaron que no han podido registrarse para acceder a las becas Benito Juárez, pues han recibido el desdén de las autoridades federales, aunque reconocieron que tampoco han hecho nada para acudir a la Secretaría del Bienestar para corroborar su integración al censo, por lo que como siempre sólo esperan que con manifestaciones y marchas se dé respuesta a sus exigencias.