TLAXCALA, Tlax., 24 de septiembre de 2020.- La Dirección de promoción a la salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el módulo canino de la Secretaría de Salud (Sesa) continuará ofreciendo servicios de esterilización y vacunas antirrábicas a caninos y felinos los últimos días del mes de septiembre.

La campaña que se situó en diversas delegaciones y comunidades del municipio de Tlaxcala inició el pasado 27 de agosto y culminará hasta el primer día de octubre, esto según el titular de promoción a la salud del ayuntamiento capitalino, Martín Guevara Beristain.

Guevara Beristain mencionó que en lo va del año se han aplicado un total de 6 mil 200 dosis de vacunas antirrábicas en la capital, no obstante, la Dirección de promoción a la salud aumentará la atención para cumplir con la meta de vacunas establecidas para finales de año, dicho objetivo es aplicar un mínimo de 7 mil dosis.

De acuerdo al calendario de actividades de la Dirección, el 25 y 28 de septiembre el módulo de atención se instalará en Acuitlapilco, el 29 de septiembre en Metepec y finalmente el 30 de septiembre del presente año en Cuauhtelulpan.

Es de mencionar que la atención brindada en los módulos es gratuita, toda vez que los interesados en llevar a sus mascotas deberán agendar cita y acatar las medidas de prevención sanitarias.