Usuarios señalan irregularidades en el funcionamiento y servicios de la plataforma, así como infiltración de choferes, por lo que temen por su seguridad.

TLAXCALA, Tlax., 31 de agosto de 2019.- Usuarios de la plataforma digital de servicio de taxi privado Pronto, del estado de Tlaxcala, señalan una supuesta infiltración de choferes que intentan desestabilizar a la empresa, esto luego de que denunciarán algunas anomalías con la App así como un cambio “brusco” en el trato que brindan los choferes a los usuarios.

Cabe destacar que en la semana, salieron a lucir diversas inconformidades de algunos choferes de este servicio de transporte, los cuales señalan a los directivos de la empresa de no garantizarles seguridad ante el aumento de las amenazas y acosos por parte del gremio del transporte público de la entidad, así como una mejora al salario que reciben.

Asimismo, hubo un grupo de choferes resentidos que con la nula respuesta de los directivos de la empresa a sus demandas, el pasado jueves organizaron una improvisada reunión, en la cual la advertencia fue clara, pues estos armarían un “golpe” contra la empresa para desestabilizarla a través de mensajes llenos de Fake News que serían enviados a otros choferes de la plataforma para que se animarán a dejarla y migrar a buscar trabajo a las nuevas plataformas “My Driver”, “City Car” entre otras.

Trasciende que los usuarios afectados han comenzado a señalar que las anomalías que han visto recientemente en la plataforma, forman parte de ese “golpe” de los choferes “rebeldes”.

Hasta el momento, los directivos no han dado un pronunciamiento al respecto, pero si uno girado directamente a los inconformes, en donde se resalta que la empresa Pronto respeta las decisiones de sus trabajadores de irse a trabajar a otras fuentes de empleo.