Decora tu propia esfera navideña en el corazón de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 22 de abril de 2017.- El presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Tlaxcala (Coparmex), José Carlos Gutiérrez Carrillo, planteo al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local (JCCP), Mariano González Aguirre una propuesta del Modelo de Ley Local Anticorrupción.
“Como estará enterado la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ha participado de manera muy importante en el diseño, formulación y definición de la Ley Nacional Anticorrupción en el Congreso de la Unión y ha acompañado en este proceso los trabajos en las Comisiones y Mesas Técnicas del Congreso hasta su reciente determinación”.
Señaló que durante su recorrido han sido acompañados de diversas organizaciones civiles como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Transparencia Mexicana; Todo por México; entre otros quienes desde la sociedad civil han aportado en la construcción de este recién Sistema Nacional Anticorrupción.
Por ello, dijo es necesario dar seguimiento de la puesta en marcha de dicho sistema, así como la armonización de la Leyes Locales en cada estado que aseguren la integridad y operatividad de todo el sistema.
“Derivado de ello la Coparmex y sus 65 Centro Empresariales tenemos el compromiso de sumarse a esta tarea conjunta, y para ello estamos entregando en este acto los documentos denominados Modelo de la Ley Local Anticorrupción y ruta de acciones en la armonización local del sistema Anticorrupción”.
Y es que, hay que recordar que los diputados de la actual legislatura deberán tener listo el Sistema Nacional Anticorrupción antes del mes de julio, el cual contemplará no solo la reforma, adición y creación de al menos 13 ordenamientos, sino la conformación de algunas instancias para el combate y sanción de ese flagelo.
Indicaron que “Tales documentos son el resultado de la experiencia vivida en algunos Estados quienes han avanzado en estos trabajos así como la suma de experiencias de quienes han participado directamente en el Congreso de la Unión”.
Finalmente, solicitaron que el trabajo sea considerado y turnado a las Comisiones correspondientes que en competencia deban de analizarlos y darles el uso correspondiente, para coadyuvar de manera directa el trabajo de los propios diputados locales.