Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Debido a que ha incumplido con la entrega de dos cuentas públicas trimestrales.
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2019.- Debido a que incumplido con la entrega de las dos cuentas públicas trimestrales, el Congreso del Estada podría dar entrada a la suspensión de funciones del Ayuntamiento, la desaparición de poderes y la conformación de un Concejo Municipal en Zitlaltepec.
Se trata del polémico surgido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), Cruz Alejandro Juárez Cajica, quien no entregó la cuenta pública del periodo octubre-diciembre 2018 y tampoco la correspondiente a enero-marzo de 2019.
Al respecto, María Isabel Maldonado Textle, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), notificó a la diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión Permanente sobre la negativa del ayuntamiento panista.
En sentido propuso a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, cuyo artículo 28 menciona que: “procederá la suspensión de algún ayuntamiento…si deja de rendir la cuenta pública y los informes financieros de su gestión, sin causa justificada, por más de un trimestre”.
Recordó que previamente se realizó el procedimiento administrativo para la imposición de multas por no presentar las cuentas públicas, lo cual, todo indica que también incumplió.