Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Con suspensión de clases y pancartas, alumnos del campus de Huamantla reprocharon a las autoridades la falta de seguridad.
TLAXCALA, Tlax., 15 de marzo de 2019.- La mañana de este viernes, alumnos de la carrera en Veterinaria y Zootecnia de la máxima casa de estudios suspendieron clases para manifestarse contra la inseguridad de la que han sido objeto.
Y es que refieren que tras asistir al campus ubicado en el municipio de Huamantla y dejar sus carros en la calle estos presentan cristalazos y robo de autopartes mientras los alumnos toman clases, a la par de que señalaron que los académicos también han sido víctimas sin embargo a ellos se les ha permitido resguardar sus unidades dentro de la facultad.
Otros más aseguraron que han sufrido de asaltos a mano armada, siendo despojados de sus pertenencias a plena luz del día.
Lo anterior desató la molestia e inconformidad de los alumnos con las autoridades educativas y municipales a quienes señalaron de no hacer nada al respecto para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
Pese a que se les pidió a los alumnos que regresaran a sus aulas, estos se negaron hasta esperar que el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Plasencia, se presente y ofrezca una solución clara a sus demandas de seguridad.