Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 26 de diciembre de 2016.- Al menos unos 50 trabajadores y efectivos municipales se movilizaron para inconformarse en la alcaldía del Pueblo Mágico de Tlaxco, el alcalde Jorge Rivera Sosa, se niega a atenderlos y cumplir con sus obligaciones y prestaciones de fin de año como el pago de aguinaldos y quincenas del mes de diciembre.
De esta forma, los servidores públicos municipales se postraron al interior y exterior de la presidencia municipal para evidenciar las irregularidades en las que incurre el alcalde, quien se niega a dar la cara a los empleados y cumplir con los pagos correspondientes con el argumento de que ya no existe dinero para estas prestaciones y retribuciones.
Asimismo, los empleados municipales reclamaron que el munícipe no sólo se niega a cubrir los salarios y aguinaldo, sino que a través del personal administrativo ha amenazado a los trabajadores a fincarles responsabilidades por la manifestación y supuestos daños e incumplimiento de su servicio.
De igual forma, evidenciaron que existe la falta de pago a proveedores que brindaron servicios a la administración del alcalde Jorge Rivera Sosa, quien dejará a estas empresas sin cumplir también con sus reembolsos.
Finalmente, los empleados municipales y efectivos de seguridad denunciaron que el munícipe lleva días sin acudir a la presidencia municipal, toda vez que teme enfrentar los reclamos y que deja desamparados a menos de 5 días de la entrada del próximo gobierno.