TLAXCALA, Tlax. 9 de octubre de 2019.-El alcalde en funciones, Mauro León Garfias, acompañado de diferentes empleados del Ayuntamiento de Hueyotlipan y de un notario con sede en el municipio de Calpulalpan reabrieron las instalaciones de la presidencia municipal; las que fueron tomados hace más de un mes por regidores y presidentes de comunidad, que mostraron su inconformidad por las diversas irregularidades que se presentaron en la cuenta pública del 2018.

Durante el recorrido se percataron de la existencia de faltantes; como en el área de tesorería donde demostraron que falta documentación de la Cuenta pública 2017 y 2018, recibos de pagos realizados con anterioridad, dinero en efectivo, y el sello de tesorería y el sello oficial del presidente municipal, el cual es ocupado para darle legalidad a los documentos.

Leon Garfias pidió a todos los hueyotlipenses a ser pacíficos y demostrar la unidad que se tiene para que esta situación no se vuelva a presentar, pues temen que los inconformes tomen acciones más agresivas en contra de los empleados o incluso contra el mismo.

Refirió que se está a la espera de que la fuerza policiaca municipal tome las instalaciones de la presidencia y brindar seguridad para evitar se tomen de nueva cuenta las instalaciones; por lo que respecta a la autoridad estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará las investigaciones correspondientes para determinar dónde se encuentra la documentación faltante y los sellos, así como el dinero en efectivo que asciendo a más de 20 mil pesos.