TLAXCALA, Tlax, 20 de julio de 2020.- Al estar condicionado por el Consejo Mundial de la Calidad, el ayuntamiento de Tlaxcala acreditó el 96.34 por ciento de cumplimiento de indicadores del Formato Único de Gestión Municipal(FUGM), así lo dio a conocer la última evaluación realizada por el Observatorio Ciudadano de Tlaxcala (OCT).

Al respecto de la calidad. La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó sus actividades y el de los miembros del ayuntamiento “este es un ejercicio transparente, son representantes de los sectores comercial, empresarial, productivo, académico y social quienes revisan el cumplimiento de nuestros indicadores, esto dota de certeza y legitimidad a nuestro trabajo a favor de Tlaxcala” puntualizó.

De igual manera Ávalos Zempoalteca agradeció al OCT por el compromiso y el profesionalismo con el que se evaluó sus actividades y los de su gabinete.

En la evaluación estuvo presente el secretario del OCT, Abel Cortés Altamirano, así como representantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala(UATx) y la Universidad del Altiplano.

Esto fue avalado por el secretario técnico de la Fundación Internacional para el desarrollo de Gobiernoa Confiables, Francisco Martínez.

Enrique Montiel Olivares, quien es director de Desarrollo Económico Municipal, informó que la sesión fue hecha a través de Google Meets, ello para evaluar ejercicios fiscales del año pasado.

Finalmente, es de mencionar que la alcaldesa debe solicitar al OCT el inicio del certificado qurle acredite la evaluación antes realizada.