Bajas temperaturas marcan el inicio del domingo en Tlaxcala
TLAXCALA,Tlax., 21 de enero de 2017.- La iglesia católica fijó postura ante la primera boda homosexual en la entidad, por lo que a través del encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diocésis en Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, sostuvo que la grey respeta la dignidad de las personas, pero que el Estado no debe equiparar sus derechos al resto de la población con el matrimonio.
De esta forma, a través de las redes sociales hizo público un video donde el vocero de la grey católica, evidenció y acentúo el tajante rechazo de la iglesia al matrimonio de personas del mismo sexo en la entidad, ello después que el pasado miércoles 18 de enero del presente, se llevará a cabo la primera boda homosexual pública en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Así a través del Facebook, la grey católica en Tlaxcala refirió a través de su voceria “la postura de la iglesia es simple, se ha respetado siempre la dignidad de la persona pero si se deja muy en claro que el único matrimonio reconocido por la iglesia es aquel que se da entre un solo hombre y una sola mujer”, sostuvo.
Y es que dijo, que sólo es capaz de reconocer el matrimonio heterosexual y monogámico, ello al acotar que sólo ese es “natural y sagrado”.
En tanto, refirió que reconoce que en las sociedades modernas se dan preferencias sexuales, entre ellas la homosexual, pero que independiente a ello no se debe otorgar derechos como el matrimonio.
De ahí que Rojas Bretón expuso, “también creemos que la sociedad civil, especialmente el Estado debe garantizar los derechos de estas personas sin equipararlas al matrimonio”, espetó.
Que los homosexuales pueden tener derechos a la salud, herencia, posesión, entre otros pero acotó, “no equiparar sus derechos al matrimonio”, por lo que dediera darse otro tratamiento jurídico y llamarle quiza sociedades de convivencia, pero no matrimonios.
Ante este hecho, en las mismas redes sociales los tlaxcaltecas rechazaron su doble moral y reclamaron con mensajes como: “Los sacerdotes juzgan, pero cómo andan?”, “Y qué opina de los casamientos de sacerdotes, no sería bueno legalizar sus relaciones amorosas, resulta fácil ver la pelusa en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”, entre muchos otros reclamos al vocero de la grey católica en su video “.