Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 26 de julio de 2019.- Sobre la violencia y actos delictivos que se han suscitado en la comunidad de Lázaro Cárdenas y el municipio de Huamantla, el presidente Jorge Sánchez Jasso reconoció la presencia de delincuencia organizada e incluso que hay familias identificadas que se dedican a actos delictivos, más por seguridad no pueden enfrentarles directamente.
Sánchez Jasso declaró que ha habido amenazas de muerte y agresiones a la presidenta de comunidad de Lázaro Cárdenas, Vanesa Romero Flores y su familia por parte de los grupos delictivos, con el fin de que les permitan seguir operando.
Aseguró que aunque se le ha brindado apoyo a la presidenta para salvaguardar su integridad e incluso le ha hecho la petición a Romero Flores realizar las denuncias correspondientes, misma que desconoce si ya fue presentada, además que se le aconsejó vivir fuera de la comunidad una temporada.
En entrevista el alcalde huamantleco dijo que en promedio en la comarca se registran de 3 a 4 robos de auto transporte entre otros delitos, más acepto que es a causa de no tener suficientes elementos de seguridad.
Sánchez Jasso comentó que, aunque así lo quisieran no cuentan con suficientes recursos para cubrir la nómina de más elementos y que los rigurosos exámenes de admisión no todos los aprueban, siendo de las 30 solicitudes con las que cuentan en este momento solo 4 aceptadas.
Por último reconoció el trabajo de la Guardia Nacional, pues su presencia en el estado ha sido notoria y espera abra la puerta a la paz, en este momento que en su reciente creación verdaderamente es un organismo libre de corrupción, finalizó.