Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
Aseguró que la PGJE se ha sumado a la lucha en atacar estos delitos.
TLAXCALA, Tlax,. 18 de septiembre de 2019.- La activista Rosi Orozco de la comisión “Unidos Contra la Trata” y Karla Jacinto, víctima de trata, hicieron un llamado a las mujeres, niñas y niños que viven en esta situación a ser valientes y denunciar, en el estricto derecho de que les sea reparado el daño y se frene que quienes se dedican a la trata puedan enganchar a más mujeres, brindando el conocimiento de los modus operandi para captar nuevas víctimas.
Sobre el caso de Karla Jacinto que vivió siendo prostituida en Irapuato, Puebla y Ciudad de México, de viva voz, la sobreviviente de la red de trata de Gerardo Altamirano Campos y portavoz de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)#AquíEstoy, platicó sobre el infierno que vivió en manos de su captor y ratificó su compromiso en ayudar a más mujeres a recuperar su vida y sus sueños.
En su intervención Rosi Orozco detalló como la cooperación entre el gobierno federal y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), a través de la unidad de inteligencia financiera contribuyeron para ubicar y congelar las cuentas de Altamirano Campos, y ubicarlo en Chiapas, donde fue detenido.
También la activista de “Unidos contra la trata” hablo sobre el acercamiento que han tenido con el gobierno federal, de quien dijo, una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, es, acabar con la trata de raíz, por lo que ha pedido poner especial atención en la búsqueda y detención de los tratantes.
Sobre Tlaxcala, Orozco comentó que se están buscando la protección de las victimas con la creación de albergues y que el gobierno estatal se ha sumado a atacar estos delitos, con la prevención y la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de los afectados.