Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 18 de agosto de 2019.- Con un intenso operativo los elementos del Primer Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, recuperaron en predios de maíz las armas tipo FX que les fueron despojadas la semana pasada a cuatro efectivos de la Guardia Nacional en la entidad, durante un atraco al tren en los límites de Ixtenco, Tlaxcala con Nopalucan, Puebla.
Los fusiles fueron ubicados en terrenos de cultivos de maíz en el municipio de Nopalucan de la Granja en el estado de Puebla, luego de una llamada anónima que alertó a los efectivos sobre su localización, en los límites con Tlaxcala.
De estas cuatro armas robadas, dos fueron encontradas en la madrugada del 14 de agosto en el interior de una camioneta pick up, color rojo.
En tanto y de acuerdo a información oficial, fue la madrugada del 17 de agosto cuando los elementos de la GN recibieron un escrito anónimo donde se describía el lugar donde se encontraban las otras dos armas restantes, pese a ello fue falsa la información.
Posterior a ello, recibieron otro mensaje donde contenía el croquis del lugar exacto donde se encontraban estas armas que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo cual montaron un operativo donde localizaron estos fusiles FX-05.
Este lugar fue señalado como la calle Prolongación 7 Norte del barrio de San Antonio, en límites entre Ixtenco, Tlaxcala y Nopalucan, Puebla, los fusiles fueron hallados en un costal envueltas en una chamarra gris, a un costado de un árbol en sembradíos de maíz.
De inmediato, la Guardia Nacional acudió a la calle 7 Norte, en límites entre Ixtenco, Tlaxcala, y Nopalucan, Puebla, y ubicaron envueltas en una chamarra las armas exclusivas de uso militar, por lo que inmediatamente fue acordonada la zona y se dio aviso a las autoridades ministeriales.
No obstante, las armas quedaron bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forences de la Fiscalía General de la República en el estado de Puebla para su peritaje, así como a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Los elementos de la Fiscalía General, levantaron las armas e iniciaron las diligencias correspondientes para buscar huellas dactilares y demás indicios que permita dar con los responsables.
Finalmente cabe recordar, que el pasado domingo una patrulla
del escuadrón de elementos de la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, que
forman parte de la Guardia Nacional, fueron sorprendidos por más de 50 civiles
armados en dos camionetas tipo Pick Up, una de color blanco y otra de color
negro tipo Dodge Ram placas XA-44027 del estado de Tlaxcala y HR-72104 del
estado de Hidalgo, para despojarlos de sus rifles FX-05, por tanto se inició
este operativo para recuperar el armamento con cateos en viviendas de delincuentes
y finalmente tras los mensajes, en los terrenos de cultivo.