Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 15 de abril de 2019.- En menos de una semana aseguró a una persona que intentaba vender una de las unidades y los vehículos recuperados son un automóvil tipo Jetta y una motocicleta.
Derivado de los constantes recorridos que implementa la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apetatitlán, el cual encabeza el presidente Eloy Reyes Juárez, elementos municipales lograron recuperar dos unidades automotoras que contaban con reporte de robo vigente.
En el primero de los casos los uniformados municipales se trasladaron al centro comercial Gran Patio, ya que fueron informados sobre una riña, por lo que al arribar al lugar tuvieron conocimiento de que una persona identificada como Arian M. de 29 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, había defraudado a unas personas días antes al venderles una unidad con reporte de robo vigente.
Por lo anterior los municipales detuvieron al sujeto que pretendía vender con una factura apócrifa, una unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul metálico, modelo 2017, con placas del estado de Jalisco, ya que ofreció dinero en efectivo para que no fuera detenido.
En el segundo de los casos los uniformados del municipio al encontrarse de recorrido sobre la privada Agricultura, se percataron de una lona azul entre la maleza, por lo que verificaron que escondía y localizaron una motocicleta marca Suzuki, color azul, con placas del estado de Puebla, la cual fue robada sobre el Camino Real, de la comunidad de Ixtulco, el día sábado 13 de abril, misma que contaba con reporte de robo vigente en el estado.
Por lo anterior las dos unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto el sujeto detenido también fue presentado para deslindar responsabilidades. Con estas acciones el Ayuntamiento Municipal de Apetatitlán refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por sus bienes y derechos.