Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019. — El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando se mude a Palacio Nacional, no se restringirá ninguna parte del inmueble e incluso se van recuperarán áreas históricas.
Tras ser cuestionado sobre el cierre de algunas áreas dentro de Palacio Nacional, debido a la próxima mudanza de López Obrador, este manifestó que efectivamente si hay partes sin acceso pero esto era de manera temporal.
Agregó que el cierre se debía a que se están realizando trabajos de recuperación de áreas históricas del palacio, ya que por mucho tiempo fue abandonado y descuidado como el jardín botánico.
Comentó que incluso como medidas de preservación del lugar fue colocada una alfombra en el Salón Tesorería, donde realiza sus conferencias matutina, ya que el piso de este es patrimonio cultural y se podría deteriorar.
El Presidente, hizo alusión a las constantes críticas que ha recibido desde su anuncio de mudarce, bromeando con la situación de los gatos que habitan al interior nde palacio.
“Hasta han hablando de que vamos a desaparecer a los gatos, pero nada de eso todo seguirá igual” expresó.
El jefe del ejecutivo, aclaró que la decisión de vivir en Palacio Nacional, se tomó debido a las altas jornadas laborales que tiene y no alejarse tanto de su familia, por lo que aseguró que en cuanto viva en el recinto, no se restringirá ningún área, ni cancelaran los recorridos para la gente civil.
También resaltó que los lugares ocupados para las juntas que sostenga como presidente, se realizarán en los múltiples salones que pertenecían al Estado Mayor Presidencial.