Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 26 de diciembre de 2019.- Las llamadas de extorsión son cada vez, uno de los problemas más recurrentes a los hoteleros y empresarios de la entidad, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, al descartar algún otro tipo hechos violentos que afecten a este gremio.
Asimismo dijo, que ante esta circunstancia han tenido una reunión en este mes de diciembre con los agremiados para informar sobre las acciones a emprender ante cualquier tipo situaciones de este tipo.
“Hablábamos sobre eso, afortunadamente no tenemos nosotros ningún hecho que lamentar, sí de manera recurrente son las llamadas, ahí tenemos un protocolo de actuación, hay que colgar, no hay que prestarles mucha atención y no tenemos registros ningún hecho violento al menos con los agremiados al menos en el sector”, dijo.
Al descartar casos como robos o secuestros, refirió que al menos el 100 por ciento de los 60 hoteles de la entidad cuentan con cámaras de videovigilancia, además que en el caso de la capital se encuentran directamente vinculados con la Dirección municipal de seguridad y con el mismo secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, para la atención inmediata.
Además informó, que 10 de los hoteles de la capital cuentan con alarmas de pánico para ser utilizadas ante cualquier tipo de incidente violento.
Hernández Whaibe descartó, que los hechos violentos que se han registrado a lo largo del año hayan afectado la llegada de turismo sino que al contrario, explicó existe una imagen de tranquilidad y seguridad de la entidad.
“No tenemos esa percepción, al contrario la gente que nos visita nos comenta que les gusta mucho la tranquilidad, sobre todo en la zona de Tlaxcala, la gente se queda impresionada por la ciudad, el ambiente”.
Y agregó, “tampoco estamos enterados que ninguno de nuestros turistas o nuestros clientes hayan tenido alguna situación que lamentar”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, acotó que existe un clima y ambiente adecuado en la entidad y que los 60 hoteles, han ofrecido en sus 2 mil habitaciones una estadía y descanso garantizado a sus clientes, puntualizó.