El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 13 de julio de 2019.- El diputado local José Luis Garrido Cruz, conocido por sus escándalos de alcohol y encuentro con mujeres de la vida galante en un table dance, fue reelecto presidente del Partido Encuentro Soclial (PES) en Tlaxcala, dejando de lado a la planilla adversaria integrada por la militante Victoria González Leal.
Este partido, que perdió el registro ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) por no alcanzar el 3 por ciento de las votaciones federales el pasado mes de julio de 2018, buscó su registro como partido local ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Con ello, celebró este sábado su Primer Congreso Político Estatal en el salón Apizaco del Hotel Posada San Francisco en la capital tlaxcalteca, para cumplir con la conformación de su Comité Directivo Estatal (CDE), como parte de lo establecido por el ITE.
El diputado local y presidente del PES, presentó su informe de labores y resultados como parte de las acciones del Comité anterior, mismo que dio pie a la solicitud de registro como Partido Encuentro Social Tlaxcala.
En tanto, se hizo la presentacion de las planillas propuestas a considerar en este proceso interno de elección, con el cumplimiento de los requisitos estipulados en los estadutos de este nuevo partido local.
De esta forma, se presentaron dos planilles una encabezada por el diputado local José Luis Garrido Cruz y la otra por la militante del partido Victoria González Leal, no obstante y tras la votación resultó ganador Garrido Cruz, por lo que tras su reelección vuelve a dirigir este instituto político en Tlaxcala.
En esta planilla ganadora, se encuentran también personajes como Monica Sánchez Angulo, Israel Muñoz, Christian Salinas, entre otros.
Finalmente en este Congreso Estatal, se eligió la Comisión Estatal de Honor y Justicia del PEST, encabezada por el ex dirigente y fundador Juan Netzahuatl Saldaña.