Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
Vienen fortalecidos, con ánimos y con ilusión de seguir adelante, dice representante
TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2017.- Tras visitar Roma para participar en la celebración por los 25 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México, este miércoles, el coro Voces Yumhu, integrado por 17 infantes provenientes del municipio de Ixtenco en Tlaxcala, regresaron a tierras mexicanas, luego de 9 días de visita a la Ciudad del Vaticano.
En su llegada al aéreopuerto de la Ciudad de México, los niños interpretaron el tema “Cielito Lindo”, en honor a las víctimas del sismo de hace unos días.
Eloy Romero Vázquez, director y representante del coro, señaló que los niños llegaron a México fortalecidos, con ánimo e ilusión de continuar demostrando su talento y enaltecer el nombre de México y Tlaxcala a través de la interpretación de diversos temas en español, otomí, incluso en latín.
Romero Vázquez agregó que los niños fueron reconocidos entre los medios italianos como “los niños mexicanos que le cantaron al Papa”, quien además solicitó a los menores continuar con esta actividad.
Durante su estadía en Europa, los niños tuvieron la oportunidad de cantar ante el Papa Francisco sobre la Plaza de San Pedro; en la Basílica de Sant Andrea de La Valle y en la Embajada Mexicana en Italia, siendo ya una de las participaciones más importantes del coro de infantes.