Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de diciembre de 2016.- Luego de casi 20 horas de paro laboral, los elementos de seguridad pública y vialidad del ayuntamiento tlaxcalteca de Santa Ana Chiautempan, regresaron este miércoles a sus labores diarias tras acordar con la autoridad municipal el pago correspondiente a la última quincena del mes de diciembre.
Hasta ayer martes, por la noche, continuaba la problemática que se originó a las 8 de la mañana del mismo día, debido a que según los elementos de seguridad, la presidencia municipal encabezada por el alcalde perredista Antonio Mendoza, no les había cubierto sus pagos correspondiente a fin de año.
Ante esto, y a pesar de ser casi 90 los elementos que estaban “en paro”, los voceros del movimiento destacaron que nunca estuvo en riesgo la seguridad ni de los ciudadanos ni de los negocios ni de las comunidades pertenecientes a este municipio, ya que algunos de sus compañeros estuvieron pendientes para en caso de que se presentara alguna contingencia.
De acuerdo a la información proporcionada por los mismos elementos de seguridad, ayer mismo se instaló una mesa de diálogo, encabezada por el mismo presidente municipal, en donde se acordó cubrirles hoy miércoles su pago quincenal y el próximo viernes 30 de diciembre hacerles el pago correspondiente a sus pagos de fin de año.
Los elementos policiacos reconocen haber celebrado un diálogo cordial con el alcalde y haber aclarado malos entendidos que se dieron por falta de información, lo que originó suspender el paro de laborales que sostenían los elementos de seguridad e incorporarse inmediatamente a sus actividades laborales.
Sin embargo, a pesar del acuerdo alcanzado, la problemática sigue latente, pues los elementos de seguridad señalaron que tras el pago que hoy recibieron siguen pendientes sus prestaciones de fin de año, por lo que se puede decir que el problema esté resuelto.
Por otra parte, denunciaron que en el momento en que se presentaron a cobrar su quincena, algunos miembros del ayuntamiento sarapero que se sintieron aludidos y ofendidos por las declaraciones que hicieron a la prensa los amenazaron, les hicieron amenazas, por lo que responsabilizaron al alcalde Antonio Mendoza y a trabajadores de la presidencia de los que les pase a ellos y a sus familiares.