Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax,. 18 de junio de 2019.- Para los agremiados de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), el trabajo del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) Noé Rodríguez Roldán fue regular y no más allá de lo que pudo hacer como autoridad, que tras dejar el cargo para sumarse como coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, quien busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deja muchos temas pendientes como el escenario general que dijo se convirtió en partidista, además del problema de las plataformas y los mototaxis, así como un Decreto del Ejecutivo.
Al respecto el transportista que sexenio tras sexenio ha presionado a los gobiernos para obtener beneficios personales, incrementos constantes en las tarifas de transporte, entre otros, dijo que Noé Rodríguez Roldán se portó como autoridad sin más allá y que quien quede en el cargo hará lo mismo, atender a este sector.
Asimismo evidenció sobre el trabajo en la Secte, “aquí ha habido situaciones que trae tientes políticos, pero que creo que todo se va, más de la mitad del gobierno del señor gobernador, las cosas aunque no han salido pero van a salir”, dijo el permisionario.
Sobre estas acciones partidistas reclamó, “los transportistas seguimos firmes en nuestra propuesta, nos ha constado abrir la brecha y hacer entender a las decisiones partidistas que no estamos en esos tiempos, tenemos que generar soluciones, tenemos que generar necesidades de los transportistas, tenemos que hacer entender tanto al Gobierno como a la Cámara de que sean concretos”, sostuvo.
Empero señaló, que quien llegue a tomar las riendas en la Secte tendrá que ser alguien con experiencia porque reclamó los tiempos no está como para hacer experimentos de esta naturaleza y agregó, “ese es lo que debe hacer el gobierno del estado porque de una u otra manera ha habido improvisados”.
En cuanto al trabajo de Noé Rodríguez al frente de la Secte dijo, “completamente regular porque fue una situación de tiempos difíciles, veníamos de algo impositivo y en un momento dado por lo menos abrió el criterio de los transportistas”, expuso.
Sin embargo señaló, estuvo presenten en este anunció que hiciera el ex funcionario estatal de sumarse como coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas en busca de la dirigencia del tricolor, como un amigo en este momento de escenarios políticos y de movimientos.
Tras esta salida en Secte, el transportistas dijo que Rodríguez Roldán quedó a deber y dejó varios temas pendientes, “escenario, plataforma, mototaxis y alguna situación que acaba sacar un Decreto el señor gobernador, no estamos de acuerdo se contradice su postura del 2017, creo que muy pronto le vamos a exigir el Decreto, le vamos a exigir una plática porque creo que es correcto y merecemos como sector importante”.
Finalmente, el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET) Indalecio Saucedo Sánchez adelantó que en próximos días van a salir a las calles para inconformarse contra el gobernador y pedir una mesa de diálogo sobre el Decreto que presentó ante el Congreso local, de ahí que agregó, “nada más es claro los Decretos no pueden ir por encima de la Ley, creo que en el plano nacional estamos mirando que no sólo Decretos sino reformas”, concluyó.