Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019.- Con la promesa de lograr un crecimiento económico del cuatro por ciento anual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), firmaron un acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente.
En un evento realizado en el Club de Industriales, López Obrador agradeció la confianza que le han brindado los empresarios de México, al realizar convenios en conjunto como este, que ayudarán a impulsar el crecimiento económico del país y producir empleos, creando bienestar y paz en la sociedad.
“Vamos a crecer como lo hemos propuesto con una tasa anual del cuatro por ciento y subrayo que si hay inversión hay empleo, si hay empleo, hay bienestar y si hay bienestar, hay paz, es un círculo, por eso agradezco la confianza de los empresarios y les aseguro van a ser correspondidos, vamos a facilitar las inversiones para que no haya obstáculos”, declaró.
Destacó que en la reunión el Consejo Mexicano de Negocios, el cual que representa 60 empresas, hicieron el compromiso de invertir un aproximado de 32 mil millones de dólares, lo cual ayudará a generar empleos e impulsar el crecimientos económico.
Agregó que también se habló con los demás sectores empresariales para que realizaran inversiones en sus diversas ramas económicas.
Los empresarios Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE; Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), concordaron que se debe trabajar en conjunto para lograr las metas establecidas.
Al igual afirmaron que para alcanzar crecer al cuatro por ciento anual, se debía incrementar la inversión al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y así tener un avance transcendental en la economía del país.
Por último, reiteraron su compromiso de apoyar al gobierno federal para colaborar a generar mejores oportunidades para los mexicanos.