Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
Los morenistas esta situación gritaron “cómplices” y “desmemoriados”, además de exigir no polarizar la situación, ante el descontrol en el país que se suscitó por los errores del gabinete de seguridad.
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2019.- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Pleno de San Lázaro pidieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien llamaron “cobarde” y a su gabinete de seguridad ante la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.
Desde la Tribuna, al fijar su postura sobre la Ley de Ingresos sobre hidrocarburos y Ley de Derchos que se discutía en la víspera en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la diputada tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández aprovechó para abordar el tema de la balacera originada en Culiacán, Sinaloa, ante la detención de este narcotraficante.
Asimismo le recordó al ahora presidente de México, que el 14 de julio de 2015 cuando en su postura radicalista exigió la renuncia del gabinete de seguridad porque tres días antes Joaquín El Chapo Guzmán, se fugó por segunda ocasión de la cárcel.
Ahora le dijo, es un “cobarde, exigimos su renuncia” y agregó, “no podemos permitir la rendición del Estado mexicano al narcotráfico, es una vergüenza para ustedes permitirlo, es una vergüenza para Morena permitir lo que está sucediendo, dejen de culpar al pasado,”, ello al ser respaldada por la bancada de PAN que desde la Tribuna la respaldaron y con puño en alto corearon, “¡renuncia!, ¡renuncia!, ¡renuncia!, ¡renuncia!”.
Y agregó, “la cobardía de un presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrado, señor presidente, si no puede renuncie, renuncie ya”, acotó y añadió desde la Tribuna de San Lázaro “no se puede defender lo indefendible, el riesgo en el que esta este país, sus hijos, los hijos de ustedes, los nuestros, los hijos de familias que son víctimas”.
Ante este hecho y coléricos los morenistas porque los panistas se salieron del tema en discusión como mayoría gritaron, “cómplices”, “desmemoriados”, ello respaldados desde el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, quién reclamo que fue el ex presidente Felipe Calderón quien dijo “inicio este baño de sangre”.
Además pidió al resto de los legisladores apoyar el gobierno de AMLO, echando culpa como lo ha hecho el presidente siempre del pasado y decir que el panista dejó esta situación desde hace 12 años.