Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA , Tlax., 17 de abril de 2019.- Descartando que la baja de los oficiales sea por el miedo que se ha generado por el incremento de la percepción de inseguridad en el estado, el director de Seguridad Pública del municipio, René Alcántara Luna, reconoció que sí ha aumentado el número de renuncias de los elementos de seguridad.
El director de seguridad, explicó que se han realizado pláticas con todos los elementos para conocer cuál es la causa y motivos que los orillen a renunciar, por lo que en un primer análisis, destacó que éstos lo han decidido por situaciones personales: “hay que decir que no es por temor”, puntualizó.
Asimismo, señaló que a petición del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, se ha mantenido abierta la convocatoria de reclutamiento para conseguir un total de 200 elementos.
Contradiciendo a la percepción que los habitantes de la zona oriente del estado tienen sobre los niveles de inseguridad que existen en Huamantla, el director respaldo al presidente al asegurar que el municipio sigue siendo uno de los más seguros del estado.
Cabe destacar que en días anteriores, el presidente municipal había asegurado que no se cuenta con el número deseado de elementos para garantizar la total seguridad de los pobladores, por lo que la noticia de ya existen renuncias de policías, pone nerviosos a los ciudadanos, quienes en más de una ocasión han asegurado que los policías están coludidos con los delincuentes.
Se espera que en próximos días, se estén organizando más agrupaciones de vecinos vigilantes, ya que esa es la única forma con la que, de acuerdo a los vecinos, regrese la calma a sus barrios.