CIUDAD DE MÉXICO., 4 de julio de 2019.- Solo siete de cada 100 habitantes en la Ciudad de México se siente seguros de vivir en la capital del país, mientras que 95 por ciento refiere que la seguridad no ha mejorado durante la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El estudio estadístico nacional Así van los gobernadores realizado por Arias Consultores colocó a la Jefa de Gobierno entre los mandatarios peor aprobados por sus habitantes, en la pulsación la morenista alcanzó un 14 por ciento de respaldo contra 79 por ciento que reprueba su desempeño.

La encuesta realizada a habitantes de la capital del país que cuentan con dispositivos móviles con acceso a internet indica que al 82 por ciento de los consultados, Sheinbaum no les inspira confianza contra 17 por ciento de quienes manifestaron una posición positiva en ese rubro.

La casa encuestadora realizó del 21 al 24 de junio el estudio, para lo cual aplicó 12 mil 500 cuestionarios en 32 publicaciones publicitadas para atraer a usuarios de internet a la aplicación de la encuesta, la cual fue dirigida a la población de cada entidad con acceso a dispositivos móviles, discriminado a los seguidores de redes sociales Arias Consultores.

El 80 por ciento de quienes respondieron a la encuesta en la capital del país consideran que no ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir en la Ciudad de México y el 69 por ciento no percibe mejoras en la entrega de apoyos a personas de escasos recursos.

Del mismo modo, 84 por ciento consideran que la activación de la obra pública no ha tenido avances y el 88 por ciento considera que no han mejorado los servicios de salud, cifra que equivale para ser considerada como la peor en ese rubro entre todos los gobiernos estatales del país.

El turismo es otro de los indicadores en los cuales siete de cada diez encuestados indican que no han visto avances,  mientras que solo 12 por ciento indica que sí ha disminuido la corrupción en la capital del país y 86 por ciento que la administración capitalina no ha tenido mejoras en la economía y el empleo.

El único rubro en el cual Sheinbaum fue evaluada positivamente y en mayor grado, con 70 por ciento, es un su relación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual encabeza la lista que contiene a los 31 gobernadores de México.