Tiraderos clandestinos de basura generan mala imagen en Tlaxcala
TLAXCALA, TLAX., 13 e febrero de 2019.- Existe respaldo del gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez a la consulta de la continuidad del Proyecto Integral Morelos (PIM), la construcción de la Termoeléctrica en Huexca y un gasoducto en Puebla y Tlaxcala, por ello aseveró que ofreció su apoyo a la Secretaría de Gobierno (Segob) federal para ayudar seguridad en esta participación ciudadana.
Sobre esta obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que contempla la construcción de la termoeléctrica de Huexca, Morelos y un gasoducto y acueducto en Puebla y Tlaxcala, el mandatario estatal dijo, “es una consulta en torno a la construcción de esta planta y en el caso de Tlaxcala, son nueve municipios los que van a estar participando, nosotros hemos entrado ya en contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que podamos respaldar y ayudar en todo lo necesario para que se pueda llevar a cabo esta consulta”, expuso.
En tanto explicó, que serán los tlaxcaltecas participantes los que den y manifiesten su opinión sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), mismo que inicio en años atrás con la instalación de ductos y su paso por nueve municipios.
“Mi opinión personal, es que tenemos que logar que en materia energética toda las medidas para que el gasoducto funcione y para que podamos obtener beneficio de estas instalaciones se utilicen”, indicó.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “veremos entonces en los próximos días el resultado de esta materia que es pertinente aclarar en materia de gobierno federal”.