Avanzan decoraciones navideñas en la ciudad de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2019.- Alemania ofertó 900 vacantes para enfermeras y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) no ha podido cubrir una sola de estas fuentes laborales porque el requisito es hablar el idioma alemán y los tlaxcaltecas no cubren ese cláusula ni se han interesado por trabajar en el viejo continente.
Y es que estas 900 vacantes están disponibles desde el añ0 2018 y el titular del Sepuede Florentino Domínguez Ordoñez no ha logrado interesar a este sector de la salud para cubrir estas plazas.
Estos espacios laborales, forman parte de los programas de vinculación del empleo con el extranjero que se ofertan en México y que el priista simplemente no ha podido lograr resultados para vincular a los tlaxcaltecas con esta disponibilidad.
El esquema se encuentra abierto desde el año 2018 para las personas de servicios de enfermería, que quieran viajar Alemania y ganar en euros, atendiendo a personas mayores con la posibilidad de ampliar su contratación por tiempo indefinido.
Hasta el momento, sólo un tlaxcalteca ha decidido viajar a Europa, sin embargo existen 900 vacantes disponibles.
Finalmente, recordar que los programas de vinculación laboral del Sepuede se logran a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con países como Canadá con el programa de trabajadores migrantes temporales, Estados Unidos de Norteamérica con el que se busca algo similar con el vecino país de la hoja de maple y ahora con Alemania.