Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Los recursos faltantes asignados para el TET nunca fueron remitidos y sólo ha encontrado respuestas agresivas a las peticiones.
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2017.- La presidencia del Poder Judicial de Tlaxcala ha sido agresiva contra las necesidades económicas del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ante la solicitud de recursos faltantes dentro de su presupuesto anual.
Ante esta razón, el magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, prefiere guardar silencio y ya no seguirse inconformando o evidenciando la falta de cumplimiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ante este financiemiento que quedó pendiente.
En tanto expuso al respecto, “yo ya no quisiera profundizar con las diferencias del Tribunal Electoral con otras instancias”, sostuvo el magistrado.
Sin embargo reiteró esta queja al expresar sobre este remanente que ha sido faltante para el Tribunal Electoral de Tlaxcala y que fue comprometido, “yo ya no quisiera tocar ese tema porque cada vez que toco ese tema, me encuentro con respuestas agresivas, pero no nos lo dieron, nunca, nunca, nunca”, evidencio inconforme.
Ello toda vez, que son recursos que requería el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para su operatividad normal pese a que cuenta con el presupuesto, pero que dentro de las necesidades inmediatas este financiamiento vendría a resolver estos requerimientos.
Finalmente, el magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, refirió que prefería no seguir con la discusión de este remanente toda vez que ha encontrado respuestas no sólo negativas sino agresivas en su contra, sólo por reclamar lo que le corresponde.