Gobernadora impulsa y promueve la cultura de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de octubre de 2019.- La Plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, retumbó al ritmo del flamenco con el espectáculo Sombras México con la coreógrafa y bailarina Sara Baras directo desde España, dentro de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) Extensión Tlaxcala.
Como parte de su gira por México con motivo de los 20 años del Ballet Flamenco sobre los escenarios, Sara Baras inició este 19 de octubre su espectáculo en tierras aztecas, iniciando en Tlaxcala, para seguir en Guanajuato y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
El juego de las sombras y La Farruca conquistaron el público de Tlaxcala, desde el inicio cuando la voz de Sara Baras en la sombra invade y construye, donde en la reflexión que cuando sueltas vuelve y cuando lo buscas no regresa, ese dijo es el destino que inicio en el mismo lugar donde todo empieza.
Con cambios de registros, estilos, colores y palos de flamenco, además de cantos andaluces, Sara Baras engalano el escenario en el ruedo de la Plaza de Toros Jorge EL Ranchero Aguilar, donde los aplausos y el ¡Ole!, retumbaron los tendidos.
Destacó sobre todo los juegos de luces y sombras, en una representación en la que en ocasiones Sara se encontró sola en el escenario y luego acompañada de la música flamenca y andaluza, su cuerpo mueve al son de la música con la percusión de sus zapatos, cuatro bailarinas y dos bailarines más que acompañaron por tiempos en cada una de las participaciones.
Finalmente, cada uno de sus acompañantes recibieron el aplauso para que la penumbra regresará al ruedo tlaxcalteca, resguardada por la firme torre del convento franciscano del siglo XVI.