Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2019.- El gobierno del estado de Puebla dará el revés a 22 Notarias Públicas que entregaron Rafael Moreno Valle y Tony Gali, mismas que irán a revisión por el cúmulo de irregularidades, además que por problemas financieros en este rubro el gobierno de Miguel Barbosa Huerta arrendará mil patrullas, no obstante anunció desde Tlaxcala, la construcción de un nuevo penal estatal de mediana seguridad para este año.
Después de participar en la firma de convenio marco de coordinación y colaboración para el desarrollo de las áreas y temas comunes Tlaxcala-Puebla, el gobernador de la angelópolis dio a conocer contenidos pendientes del vecino estado.
Previo a estos, anuncio de una gira de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para los días 4 y 5 de octubre, primero para encabezar una Reunión Nacional de Seguridad Pública y al terminar realizará su conferencia mañanera desde Puebla, además de una gira en el tema de salud por la mixteca.
El 4 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con AMLO visitaran Chiautla y Tepeji para realizar la revisión de Centros Hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Asimismo, el 5 de octubre también visitaran Ixtepec y Zacapoaxtla para conocer del término de centros de salud y hospitales que se tienen pendientes.
Gobierno retirará 22 notarias públicas que dejó Moreno Valle y Toni Gali…
En cuanto al tema de corrupción en esta entidad, de ahí que la Consejería Jurídica atenderá el caso de las notarias públicas, que se entregaron en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad porque presentan un cúmulo de irregularidades, por lo que están a punto de revertirlas.
El mandatario poblano adelantó, que la próxima semana la Consejería Jurídica dará un informe del estatus en el que se encuentran.-
“Las notarías yo creo que el martes o el miércoles vamos a dar una resolución sobre ellas, quiero decirles que por lo menos 22 notarias están bailando, se podría todo, pero por lo menos las patentes están bajo revisión”, por lo que se están preparando los expedientes por serías irregularidades.
Patrullas rentadas para Puebla…
La adquisición de mil patrullas que prometió el gobernador poblano en su toma de protesta anunció no serán por compra sino por arrendamiento de las unidades, de ahí que afirmó que la Secretaría de Administración llevó a cabo el proceso de adjudicación con el folio GESAL-002-456/2019, para el concursos de alquiler de estas patrullas con equipamiento policial.
Por tanto reconoció, que su administración no cuenta con el dinero suficiente para poder realizar la compra, “mil patrullas significarían muchos cientos de millones de pesos que no tenemos, tengan presente que el gobierno interino me dejó 650 millones de pesos (MDP) y todos los días el gobierno gasta dinero, por eso nos vamos a ir por la vía del arrendamiento”, dijo al señalar que será por sólo ocho meses.
Construirá nuevo penal…
En esta materia de seguridad el gobernador Barbosa Huerta acotó, “el sistema penitenciario en Puebla es un desastre y lo estamos corrigiendo ya, estoy proyectando la construcción de un gran reclusorio, un gran reclusorio que nos aligere toda esta congestión penitenciaria, vienen ya muchos cambios pero no puedo decirlos, es parte de una decisión que cae en el sistema de inteligencia, pero vamos a entrarle a fondo en la renovación del sistema penitenciario”.
Asimismo señaló, que no será un penal de máxima seguridad, sino que se trata de un penal de media seguridad estatal y no federal.
“Hay 4 mil 150 reclusos en un penal que está sobre poblado, tiene condiciones de hacinamiento, está controlado por mafias y lo vamos a controlar”, este penal constará 4 mil millones de pesos (MMDP) recursos que llegaron al estado por la Federación y que comenzara ya su construcción, el plazo termina en diciembre.
Finalmente, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta agregó que procederán jurídicamente por el derribo de 200 árboles en Amalucan para un desarrollo urbano en esta zona, proyecto que va a ser parado por las autoridades y que será revisado, “si se derivaron ilícitamente fincaremos responsabilidades incluso penales contra las gentes que están ahí alojadas”, puntualizó.